El estimador mensual actividad económica (Emae) de Argentina registró una contracción interanual del 7,4% durante el mes de octubre, un dato que empeora el observado en septiembre, cuando el indicador cayó un 6,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En la comparación interanual, a excepción de la intermediación financiera, que creció un 9,4%, todos los sectores económicos que conforman el Emae registraron caídas en su comparación interanual.
Entre las caídas, destacaron las de hoteles y restaurantes (-54,5%), las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%), la pesca (-25,8%) y los transportes y comunicaciones (-20,3%).
En los diez primeros meses del año, el Emae acumuló una caída del 11,3% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Por su parte, en la variación intermensual el Emae de octubre creció un 1,9% en comparación con septiembre, recuperando parte de la retracción acumulada en el periodo de entre marzo y abril.
Sin embargo, la cifra de octubre es la más baja desde que la economía argentina comenzar a recuperarse en mayo (9,3%). Así, la actividad económica pasó de crecer un 2,1% en septiembre a un 1,9% en octubre.