Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actividad económica de Argentina se hunde un 26,4% en abril por la pandemia de coronavirus

Todos los sectores de actividad registraron variaciones negativas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El estimador mensual de actividad económica de Argentina registró una caída interanual del 26,4% en el mes de abril y un descenso del 17,5% con respecto al mes anterior, en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento implantadas a lo largo del país sudamericano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Todos los sectores de actividad registraron variaciones negativas. Los que registraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%); los Hoteles y restaurantes (-85,6%); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-72,1%); Industria manufacturera (-34,4%) o el Comercio mayorista (-27%), entre otros.

Por otro lado, la actividad económica acumula una caída del 11% en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo período del año anterior.

El Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Recientemente, se dio a conocer el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del país durante el primer trimestre, que registró una caída del 5,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior y del 4,8% frente al trimestre anterior.

En la demanda global se observó una disminución del 18,3% en la formación bruta de capital fijo; el consumo privado cayó un 6,6%; el consumo público descendió un 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso del 4,7%.

Las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a una contracción del 9,9% este año y un repunte del 3,8% a partir de 2021.

Más información

Scroll al inicio