El PIB de México se contrae un 2,4% en el primer trimestre del año

Congreso de los Diputados de México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo un 2,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (Inegi).

Este es el descenso interanual más pronunciado en el país azteca desde 2009, cuando el PIB de México se contrajo un 5% en el tercer trimestre del año, en el marco de la crisis financiera.

Por actividades económicas, el PIB de actividades secundarias se contrajo un 3,8% y el de las terciarias cayó un 1,4%, mientras que el sector de actividades primarias creció un 1,2%.

Por su parte, la variación trimestral del PIB, es decir, respecto al último trimestre del año anterior, reflejó una caída del 1,6% en términos reales. En este caso, los sectores de actividades secundarias y terciarias descendieron un 1,4%, respectivamente; mientras que el sector de actividades primarias creció un 0,5%.

La agencia calificadora Moody’s pronosticó el pasado martes una contracción el país azteca del 7% para este año, en el marco de la crisis económica y sanitaria del coronavirus Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA