Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de México se contrae un 2,4% en el primer trimestre del año

El PIB de actividades secundarias se contrajo un 3,8% y el de las terciarias cayó un 1,4%, mientras que el sector de actividades primarias creció un 1,2%.

Congreso de los Diputados de México

El Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo un 2,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (Inegi).

Este es el descenso interanual más pronunciado en el país azteca desde 2009, cuando el PIB de México se contrajo un 5% en el tercer trimestre del año, en el marco de la crisis financiera.

Por actividades económicas, el PIB de actividades secundarias se contrajo un 3,8% y el de las terciarias cayó un 1,4%, mientras que el sector de actividades primarias creció un 1,2%.

Por su parte, la variación trimestral del PIB, es decir, respecto al último trimestre del año anterior, reflejó una caída del 1,6% en términos reales. En este caso, los sectores de actividades secundarias y terciarias descendieron un 1,4%, respectivamente; mientras que el sector de actividades primarias creció un 0,5%.

La agencia calificadora Moody’s pronosticó el pasado martes una contracción el país azteca del 7% para este año, en el marco de la crisis económica y sanitaria del coronavirus Covid-19.

Más información

Scroll al inicio