El PIB de México se contrae un 2,2% durante el primer trimestre

Banco central de México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo un 2,2% durante el primer trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes.

Por grupos de actividades, el PIB de Actividades Primarias se incrementó un 1,1%, el de las Secundarias se redujo un 3,5% y el de las Terciarias se contrajo un 1,2%.

En cuanto a la variación trimestral, el PIB de México se contrajo un 1,2%. Por componentes, el PIB de Actividades Primeras aumentó un 1,7%, el de las Secundarias descendió un 1,2%, mientras que el de las Terciarias cayó un 0,9%.

Este descenso en la economía azteca es la caída en tasa interanual más pronunciada desde 2009, cuando sufrió una contracción del 5% en el tercer trimestre del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 destruiría hasta un millón de empleos en el país, aunque matizó que el Ejecutivo cuenta con un plan de recuperación con el que se crearán dos millones de puestos de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA