El Gobierno de México ha anunciado que aplicará sanciones contra las empresas no esenciales que han seguido operando a pesar de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, primer paso de una investigación que podría derivar en los tribunales por un posible delito.
El viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que, en una primera inspección de Trabajo, se detectó que el 32 por ciento de las empresas no había acatado las medidas sanitarias, pero el 17 por ciento procedió el cierre tras un primer apercibimiento, según el periódico ‘Milenio’.
Quedaría, por tanto, un 15 por ciento de empresas que ha incumplido las órdenes. López-Gatell ha anticipado su clausura forzosa, inicio de un «proceso de sanción» que recalará también en la Fiscalía, a la que corresponde investigar si ha habido «un daño a la salud» susceptible de ser juzgado.
El viceministro ha aclarado que «no es problema de los trabajadores», cuya salud también esta en riesgo, «sino de sus empleadores» y ha resaltado la importancia de cumplir las medidas para contener un brote que ya ha dejado en el caso de México más de 1.800 contagiados y unos 450 fallecidos.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…