Categorías: BOLIVIAECONOMÍA

El BID concede financiación a Bolivia por 112 millones para apoyar a sus pymes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamos de 130 millones de dólares (112 millones de euros) para apoyar la sostenibilidad financiera de corto plazo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bolivia, en el contexto de la crisis generada por la pandemia y sus efectos en el tejido productivo.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 21,7 años que Bolivia comenzará a pagar dentro de prácticamente 12 años.

El programa prevé beneficiar como mínimo a aproximadamente 12.000 pequeñas empresas afectadas por la crisis, mediante créditos que se otorgarán a través de diferentes instituciones financieras, destinándose una cantidad superior al 30% del total de los recursos a empresas que sean propiedad de mujeres.

El organismo explica que la acción busca contribuir a que las empresas puedan superar los problemas temporales de liquidez y preservar el empleo, mientras que, al mismo tiempo, mantengan su actividad productiva, su continuidad de negocio y sus operaciones.

En esta línea, el préstamo busca mitigar las restricciones de acceso a crédito que enfrentan las pymes, afectadas por la crisis del Covid-19, para preservar el tejido productivo, reducir la carga sobre los sistemas de protección social, y mejorar la velocidad de recuperación económica una vez superada la emergencia sanitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El BID concede financiación a Bolivia por 112 millones para apoyar a sus pymes

A.E.

Entradas recientes

Iván Cepeda condena los ataques de las FARC y alerta de un impacto electoral a favor de la derecha

La violencia en el suroccidente colombiano ha reabierto el debate electoral sobre la seguridad, la…

6 horas hace

Atentado en Colombia deja 7 muertos y 17 heridos en Cauca

Un nuevo episodio de violencia sacude Colombia en uno de los corredores estratégicos del país.…

1 día hace

EEUU permite a Venezuela pagar la defensa de Maduro en Nueva York

El cambio supone un giro relevante en el caso, marcado hasta ahora por las sanciones…

2 días hace

Petro y Venezuela acuerdan «liberar» la frontera de mafias y crimen organizado

Entre ambos países existe una frontera de más de 2.000 kilómetros marcada por la presencia…

2 días hace

Argentina reafirma la soberanía sobre Malvinas ante Reino Unido

El ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, sostuvo que Argentina mantiene sus derechos sobre las…

2 días hace

Venezuela abre el proceso para renovar magistrados del TSJ con nuevas postulaciones

La decisión marca el arranque formal de un procedimiento constitucional que permitirá cubrir vacantes en…

2 días hace