El presidente de Colombia, Iván Duque
El Banco Central de Colombia ha comprado 8 billones de pesos colombianos (1.869 millones de euros) de títulos de deuda privada, de los 10 billones de pesos(2.336 millones de euros) disponibles para este fin, desde que comenzó la crisis derivada del coronavirus Covid-19.
El gerente de la entidad, Juan José Echavarría, ha destacado que esta ha sido una de las medidas emitidas por el banco para inyectar liquidez permanente al sistema financiero, con lo que se espera apoyar a los bancos para que concedan préstamos con una mayor facilidad, así como la rebajas de los tipos de interés del 4,25% al 3,75%.
Echavarría ha apuntado que se estudiará la ampliación del cupo de la compra de títulos de deuda privada cuando las cantidades se copen. También ha anunciado la disminución de tres puntos porcentuales del requisito de encaje en cuentas corrientes o de ahorro, del 11% al 8%. También se reducirá del 4,5% al 3,5% el requisito de encaje sobre exigibilidades de Certificados de Depósito a Término de menos de 18 meses.
Con estas medidas se estima que la inyección de liquidez a la economía colombiana es de en torno a los nueve billones de pesos (2.102 millones de euros).
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…