El Banco Central de Colombia ha comprado 8 billones de pesos colombianos (1.869 millones de euros) de títulos de deuda privada, de los 10 billones de pesos(2.336 millones de euros) disponibles para este fin, desde que comenzó la crisis derivada del coronavirus Covid-19.
El gerente de la entidad, Juan José Echavarría, ha destacado que esta ha sido una de las medidas emitidas por el banco para inyectar liquidez permanente al sistema financiero, con lo que se espera apoyar a los bancos para que concedan préstamos con una mayor facilidad, así como la rebajas de los tipos de interés del 4,25% al 3,75%.
Echavarría ha apuntado que se estudiará la ampliación del cupo de la compra de títulos de deuda privada cuando las cantidades se copen. También ha anunciado la disminución de tres puntos porcentuales del requisito de encaje en cuentas corrientes o de ahorro, del 11% al 8%. También se reducirá del 4,5% al 3,5% el requisito de encaje sobre exigibilidades de Certificados de Depósito a Término de menos de 18 meses.
Con estas medidas se estima que la inyección de liquidez a la economía colombiana es de en torno a los nueve billones de pesos (2.102 millones de euros).
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…