El Banco Central de Brasil, a través de su informe semanal de previsiones macroeconómicas, ha vuelto a recortar sus proyecciones para el Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, con una contracción del 3,76%.
Este descenso supone el duodécimo consecutivo en las previsiones de la entidad, después de que hace cuatro semanas el instituto emisor estimara una contracción del PIB de un 1,18% en 2020.
Las proyecciones del PIB para 2021 apuntan a un repunte del 3,2%, frente a la estimación del 3% de la semana pasada, y del 2,5% tanto para 2022 como para 2023.
En cuanto al Índice de Precios del Consumidor de Brasil (IPCA), el banco estima una caída de hasta el 2%, encadenando así ocho recortes consecutivos. Por su parte, las proyecciones para los tipos de interés en Brasil, medidos por la ‘tasa Selic’, apuntan a una caída hasta el 2,75% en este año, frente al 3,75% actual.
Respecto a la tasa de cambio entre el dólar estadounidense y el real brasileño, el organismo estima que será de 5 reales brasileños por cada dólar estadounidense.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…