Categorías: BRASILECONOMÍA

El Banco Central de Brasil recorta los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 2,25%

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil ha decidido de manera unánime este miércoles volver a recortar los tipos de interés, medidos por la ‘tasa Selic’ en 75 puntos básicos, para dejarlos en el mínimo técnico del 2,25%.

De este modo, no ha habido sorpresas sobre la nueva decisión del instituto emisor, después de que, el pasado 6 de mayo, realizara otro recorte de 75 puntos básicos para dejar los tipos de interés en el 3%.

La entidad explicó que la decisión se basaba en un entorno económico en el que es necesario un estímulo monetario «extraordinariamente alto», aunque advirtió sobre las limitaciones potenciales al grado de ajuste adicional en el futuro.

En su anterior reunión, el instituto emisor señaló que realizaría un último ajuste sujeto al escenario fiscal y la situación económica, para complementar el grado de estímulo necesario como reacción a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Acceda a la versión completa del contenido

El Banco Central de Brasil recorta los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 2,25%

A.E.

Entradas recientes

EEUU negocia con Argentina un swap de 20.000 millones de dólares

El movimiento llega en un tramo sensible para Argentina, con presión sobre el tipo de…

4 horas hace

La CELAC reclama que América Latina lidere la Secretaría General de la ONU

El comunicado de la CELAC reabre una discusión de fondo en el tablero multilateral: representación…

5 horas hace

Michelle Bachelet, nominada por Chile para liderar la ONU

En un discurso cargado de simbolismo, Boric resaltó que Bachelet es “una mujer profundamente coherente…

21 horas hace

EEUU asegura sin pruebas que 1,6 millones de inmigrantes se han autodeportado

El anuncio se enmarca en el compromiso del presidente republicano de ejecutar la mayor operación…

21 horas hace

Chile y Canadá acuerdan renovar su asociación estratégica con foco en minerales críticos, IA y energías renovables

En un escenario internacional marcado por la incertidumbre y la urgencia de coordinar respuestas comunes,…

23 horas hace

Petro acusa a Trump de agravar la crisis climática y el narcotráfico en su discurso ante la ONU

El presidente colombiano ha hecho de la lucha contra la crisis climática y de un…

23 horas hace