Ecuador recibe 514 millones de dólares del Banco Mundial

Congreso de Ecuador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ecuador recibió el martes un desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial, como parte del financiamiento logrado con los organismos multilaterales, luego de que el país suscribió un programa económico con el Fondo Monetario Internacional.

«Buenas noticia! El desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial ya está en nuestras cuentas. Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo un amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica», dijo el martes el presidente Lenín Moreno en su cuenta de twitter.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, mientras tanto, destacó que los recursos significan un alivio para Ecuador y un reconocimiento de su política pública.

El directorio del FMI aprobó en octubre un crédito para Ecuador por 6.500 millones de dólares a 10 años plazo, con un interés de 2 por ciento.

Un primer desembolso de 2.000 millones de dólares ya llegó al país, que espera que en las próximas semanas el directorio del FMI apruebe un segundo desembolso del mismo monto, luego de alcanzar en días pasados un acuerdo técnico con la entidad sobre la primera revisión de su economía tras la suscripción, en septiembre, del programa económico de 27 meses.

En octubre, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que hasta fin de año el país recibiría 7.150 millones de dólares en créditos de organismos multilaterales y bancos chinos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA