Categorías: ECONOMÍAECUADOR

Comerciantes de Quito calculan 2.000 millones de dólares de impacto por la restricciones en Ecuador

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) estimó en 2.000 millones de dólares la caída en las ventas del sector privado en diciembre por las nuevas restricciones de movilidad y el toque de queda dispuestos por el Gobierno para frenar la propagación del covid-19 durante las fiestas, según informó el martes en un comunicado.

«Las restricciones y toque de queda anunciados tendrán un impacto en la actividad privada incrementando la caída de ventas en al menos 2.000 millones de dólares en diciembre», dice el reporte.

El gremio empresarial pidió a las autoridades que desistan de aplicar las nuevas restricciones de movilidad y toque de queda, contenidos en el decreto del estado de excepción que rige desde el lunes en la nación suramericana, y que se extenderá por 30 días.

En total son nueve las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar las aglomeraciones y la propagación de la pandemia durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Entre ellas se cuentan eldecreto de estado de excepción a nivel nacional durante 30 días, toque de queda y ley seca durante 15 días entre las 22:00 y 04:00 locales (03:00 y 09:00 GMT), 50 por ciento de aforo en centros comerciales con horarios de 08:00 a 20:00 locales (13:00 a 01:00 GMT), y reducción del aforo de restaurantes y hoteles a 30 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

Comerciantes de Quito calculan 2.000 millones de dólares de impacto por la restricciones en Ecuador

A.E.

Entradas recientes

Venezuela retira el pasaporte a Leopoldo López y abre la vía para quitarle la nacionalidad

El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…

1 día hace

Caribe en tensión: el portaaviones de EEUU, los ataques a lanchas y la batalla diplomática que reordena la región

En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…

2 días hace

Pedro Castillo insiste en que sigue siendo presidente y denuncia su destitución como «inconstitucional»

El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…

2 días hace

ALBA suspende a Bolivia por la postura del próximo Gobierno de Rodrigo Paz

La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…

2 días hace

El comercio entre Venezuela y Colombia crece un 9,4% impulsado por las importaciones venezolanas

Sin embargo, el avance esconde un fuerte desequilibrio: mientras las importaciones venezolanas aumentaron con fuerza,…

2 días hace

Bolivia confía en que la ONU corrija un «error histórico» respecto a la hoja de coca

Del lunes 20 al miércoles 22 de octubre se desarrolló en ciudad suiza de Ginebra…

2 días hace