Cae un 4 % anual el indicador global de la actividad económica de México

México

Bandera de México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) cayó un 4 por ciento a tasa anual en febrero de este año 2021, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de 4 por ciento en el mes de referencia», comparado con el mismo mes de febrero del pasado año 2020, señala informe mensual del organismo estatal.

En comparación mensual, «la economía mexicana mostró una contracción de 0,3 por ciento en relación con el mes previo (enero 2021), la debilidad se explica principalmente por el bajo dinamismo en el sector de actividades terciarias (comercio y servicios)», con cifras depuradas del impacto de las estaciones del año en la actividad económica.

El IGAE es elaborado con la misma metodología del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, lo que permite «conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones», indica la nota metodológica del organismo estatal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA