El Gobierno de Brasil ha cancelado este martes la transferencia de 83,9 millones reales (unos 15 millones de euros) del programa Bolsa Familia, que en un primer momento habían sido destinados para financiar campañas estatales de publicidad.
Finalmente, el Gobierno de Brasil ha decidido cancelar este polémico trasvase de dinero a la Secretaría Especial de Comunicación Social (SECOM), después de las sospechas suscitadas tanto en la Fiscalía como en el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), apunta el diario ‘Estadao’.
Hace unos días, el Ministerio de Economía explicó que la decisión se tomó después de que los beneficiarios del programa Bolsa Familia solicitaran la ayuda de emergencia que el Gobierno había preparado para los más vulnerables durante el transcurso de la pandemia de la COVID-19.
De acuerdo con la información del Ministerio, cerca del 95 por ciento de las familias que se benefician del programa Bolsa Familia han solicitado las ayudas de emergencia, que son unos 600 reales (poco más de 100 euros) al mes, 1.200 reales para madres solteras.
Así, las autoridades federales explicaron que ante la alta demanda para poder acceder a la ayuda de emergencia, en promedio un 70 por ciento mayor que la ofrecida por Bolsa Familia, el dinero de este programa se reutilizaría para otras políticas.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…