Categorías: BRASILECONOMÍA

Brasil inyectará 855 millones en el sector turístico por la crisis del coronavirus

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antõnio, ha afirmado que el país garantizará al menos 5.000 millones de reales brasileños (855 millones de euros) en créditos de emergencia para las empresas del sector turístico.

El objetivo es que esta partida consiste en reforzar la caja del fondo general de turismo del país (Fungetur) con la apertura de nuevas líneas de préstamos. «Sé que los empresarios del sector del turismo están acudiendo a los bancos y no están consiguiendo créditos», ha señalado Álvaro Antõnio.

«Es un modelo que garantizará a Fungetur un crédito extraordinario de al menos 5.000 millones de reales, para que el Ministerio de Turismo, a través de Fungetur, pueda servir desde al microempresario individual, la micro, la pequeña empresa, la mediana empresa y también a las grandes empresas «, ha afirmado el ministro.

Asimismo, el titular de Turismo confirmó una medida para garantizar la disponibilidad de camas de hoteles próximos a hospitales para albergar al personal sanitario en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Brasil cuenta con 45.757 casos positivos de coronavirus y 2.906 víctimas mortales, siendo el país de América Latina más afectado por la propagación del brote vírico.

El ministro de Salud del país, Nelson Teich, anunció el miércoles que el Gobierno está preparando un nuevo plan para relajar las medidas de distanciamiento social decretadas para frenar el avance del Covid-19.

«Es imposible que un país sobreviva parado un año o un año y medio. El aislamiento es una medida absolutamente natural y lógica, pero no puede no estar acompañada de un programa de salida. En eso vamos a trabajar», apuntó.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil inyectará 855 millones en el sector turístico por la crisis del coronavirus

A.E.

Entradas recientes

María Corina Machado dice que no teme por su vida si regresa a Venezuela

En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…

55 minutos hace

EEUU refuerza el acercamiento con Venezuela con la llegada de Laura Dogu a Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…

1 día hace

Delcy Rodríguez impulsa una ley de amnistía para presos políticos del chavismo

La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…

2 días hace

Casi 22.000 empleados públicos perdieron su empleo en el segundo año de Gobierno de Milei

En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…

2 días hace

Uruguay recibe a un buque explorador de petróleo en medio del creciente descontento social

El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…

2 días hace

Chevron y ExxonMobil reducen beneficios en 2025 mientras EEUU impulsa inversiones petroleras en Venezuela

Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…

2 días hace