Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

Brasil inyectará 855 millones en el sector turístico por la crisis del coronavirus

El titular de Turismo confirmó una medida para garantizar la disponibilidad de camas de hoteles próximos a hospitales.

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antõnio

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antõnio, ha afirmado que el país garantizará al menos 5.000 millones de reales brasileños (855 millones de euros) en créditos de emergencia para las empresas del sector turístico.

El objetivo es que esta partida consiste en reforzar la caja del fondo general de turismo del país (Fungetur) con la apertura de nuevas líneas de préstamos. «Sé que los empresarios del sector del turismo están acudiendo a los bancos y no están consiguiendo créditos», ha señalado Álvaro Antõnio.

«Es un modelo que garantizará a Fungetur un crédito extraordinario de al menos 5.000 millones de reales, para que el Ministerio de Turismo, a través de Fungetur, pueda servir desde al microempresario individual, la micro, la pequeña empresa, la mediana empresa y también a las grandes empresas «, ha afirmado el ministro.

Asimismo, el titular de Turismo confirmó una medida para garantizar la disponibilidad de camas de hoteles próximos a hospitales para albergar al personal sanitario en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Brasil cuenta con 45.757 casos positivos de coronavirus y 2.906 víctimas mortales, siendo el país de América Latina más afectado por la propagación del brote vírico.

El ministro de Salud del país, Nelson Teich, anunció el miércoles que el Gobierno está preparando un nuevo plan para relajar las medidas de distanciamiento social decretadas para frenar el avance del Covid-19.

«Es imposible que un país sobreviva parado un año o un año y medio. El aislamiento es una medida absolutamente natural y lógica, pero no puede no estar acompañada de un programa de salida. En eso vamos a trabajar», apuntó.

Más información

Scroll al inicio