Bolsonaro critica la política de precios de Petrobras y promete cambios en la empresa

Petrobras
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó el jueves a la petrolera semiestatal Petrobras por su política de precios, con repetidos aumentos de los combustibles, y anunció cambios en los próximos días.

Durante una retransmisión en vivo en sus redes sociales, el presidente aseguró que esos aumentos son «excesivos», y añadió: «Pero yo no puedo interferir, ni interferiría en Petrobras, si bien es cierto que algo pasará en Petrobras en los próximos días, hay que cambiar algo, va a pasar», dijo, contradiciéndose en una misma frase.

Bolsonaro recordó que esta semana Petrobras aumentó un 10 por ciento el precio de la gasolina y un 15 por ciento el del diesel, el cuarto aumento en lo que va de año, y lamentó que todas las críticas recaigan sobre él cuando la firma tiene autonomía para fijar precios.

En este sentido, para intentar paliar la situación a ojos del consumidor final, Bolsonaro prometió el jueves eliminar los impuestos que el gobierno federal aplica sobre el gas de cocina y el diesel durante un periodo de dos meses, a partir del 1 de marzo.

La subida de los precios de los combustibles, que acaba generando una inflación generalizada, preocupa al gobierno por sus efectos en la popularidad.

En los últimos días ya hubo una convocatoria frustrada de huelga general por parte de los camioneros, un sector que hasta ahora constituía una base fiel de apoyo para Bolsonaro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA