Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Atento lidera los servicios de externalización de ‘contact center’ de América Latina, según Frost & Sullivan

La cuota de mercado Atento en América Latina es del 16,7%, lo que supone unos 7,2 puntos más respecto a su competidor más próximo.

Centro de Excelencia de Atento en Sao Paulo

La consultora especializada en estrategias de crecimiento Frost & Sullivan ha señalado un año más a la empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento como «líder destacado» en servicios de externalización de centros de contacto de América Latina, según ha informado la compañía en un comunicado. Según los datos de la consultora, la cuota de mercado Atento en América Latina es del 16,7%, lo que supone unos 7,2 puntos más respecto a su competidor más próximo. En términos de demanda interna agregada en la región, el liderazgo de Atento es «más sólido», ya que alcanza una cuota del 23,9%.

El estudio anual ‘Análisis del mercado de servicios de externalización de centros de contacto en América Latina y Caribe’ de Frost & Sullivan detalla además que la compañía es líder de mercado en los países de Brasil, Argentina, Chile y Perú, mientras que en México y Centroamérica y el Caribe lidera en términos de demanda nacional agregada.

En el caso concreto de Brasil, que es el mayor mercado de la región, ya que representa casi el 33% de los ingresos en el continente, Atento obtuvo una cuota del 28,1% en 2018, 16,4 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano.

El consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadía, ha remarcado que la posición de liderazgo sostenido de la compañía en el mercado de servicios de externalización de centros de contacto en Latinoamérica refleja sus «relaciones duraderas» con los clientes y su oferta de valor única.

«Estamos reforzando esta posición de liderazgo mediante la ampliación de nuestra gama de servicios y soluciones de próxima generación, así como con la incorporación de capacidades digitales avanzadas. A medida que intensificamos el desarrollo de nuestro programa digital y de innovación, seguimos generando ventajas competitivas para las empresas y mejores experiencias para los consumidores», ha agregado.

El estudio anual de Frost & Sullivan recoge que el mercado de servicios de externalización de centros de contacto de América Latina y el Caribe registró ingresos por valor de 10.410 millones de dólares (9.394 millones de euros) en 2018. La demanda interna agregada interna en la región alcanzó los 7.140 millones de dólares (6.451 millones de euros), un 68,6% del total del mercado en 2018.

Más información

Scroll al inicio