Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina aplaza hasta 2021 los pagos de la deuda en dólares

La medida figura en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Argentina

El Gobierno argentino ha decidido aplazar hasta 2021 los pagos previstos para este año de la deuda pública en dólares, en el marco de las medidas adoptadas para contener los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía del país sudamericano.

La medida figura en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este lunes en el Boletín Oficial, en virtud del cual Argentina se autoexime de cumplir con los pagos de deuda hasta el 31 de diciembre, o en una fecha anterior si así lo determina el Ministerio de Economía. Están exentos de estos impagos valores públicos como las Letras del Tesoro, informa la agencia Télam.

El Gobierno de Alberto Fernández está en plenas conversaciones con los tenedores de bonos extranjeros para resolver una deuda externa de más de 69.000 millones de dólares.

El país debe unos 4.500 millones en pagos de bonos de ley local en moneda extranjera durante lo que resta de 2019, según estimaciones de la consultora 1816 Economía y Estrategia. Argentina tenía el 7 de mayo un vencimiento de 1.400 millones de dólares en bonos, informa Bloomberg.

Fernández reconoció el domingo en una entrevista que tanto la renegociación de la deuda como el ajuste del déficit fiscal habían pasado a «otro plano», tanto en Argentina como en otras partes del mundo, ya que «le prioridad fue la salud». «No sé si cambié yo las prioridades, el mundo cambió sus prioridades», resaltó.

El Ministerio de Salud argentino confirmó el domingo 103 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva a 1.554 el balance provisional de enfermos. Ademnás, informó de cuatro nuevas muertes, hasta un total de 48 desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Más información

Scroll al inicio