Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

La AFA dará por terminada la temporada y no habrá descensos ni en esta ni en la siguiente campaña

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019-2020".

AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó que este martes darán «por terminada la temporada 2019-2020» del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus y que, entre sus medidas, estará la de no tener descensos ni en esta ni en la siguiente campaña.

«En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019-2020 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana», aseguró Tapia a ‘TNT Sports’.

El dirigente indicó que quedarán «abiertas» las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, «que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita» y con la primera jugándose «seguramente con otro nombre», y confirmó que «no habrá descensos en la temporada 2019-2020 y en la 2020-2021».

«Entiendo que los ascensos de todas las categorías se van a definir de la misma manera, en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada categoría», añadió el dirigente.

Más información

Scroll al inicio