Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ONU

Rusia en contra de discutir las protestas en Cuba en el Consejo de Seguridad de la ONU

"Es un asunto interno. Por lo general, no discutimos asuntos internos en el Consejo de Seguridad. Discutimos asuntos relacionados con la paz y la seguridad".

ONU

ONU

Las protestas que han tenido lugar en Cuba son un asunto interno del país y no es probable que se discutan en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo este lunes a la prensa el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

«Es un asunto interno. Por lo general, no discutimos asuntos internos en el Consejo de Seguridad. Discutimos asuntos relacionados con la paz y la seguridad», dijo Polianski cuando se le preguntó si el consejo tiene la intención de abordar las manifestaciones antigubernamentales en Cuba.

El domingo en diversas localidades de la isla tuvieron lugar unas manifestaciones multitudinarias.

De acuerdo con los datos del proyecto Inventario, que analiza estadísticas en Cuba, las protestas se celebraron en más de 20 localidades del país.

Los manifestantes salieron a las calles criticando al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de covid-19.

Este lunes, varios líderes extranjeros expresaron su apoyo al Gobierno cubano y pidieron que la situación se resuelva sin violencia.

Más información

Scroll al inicio