Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Ministro de Economía de Cuba anuncia la transformación de las empresas estatales

"Se eliminará gradualmente la escala salarial en la empresa estatal socialista lo que aumenta su autonomía y mejorará los ingresos de sus trabajadores".

La Habana

La Habana

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, anunció el miércoles cambios en las políticas salariales del país, como parte de una transformación de gran calado en el sector empresarial del Estado.

«Se eliminará gradualmente la escala salarial en la empresa estatal socialista lo que aumenta su autonomía y mejorará los ingresos de sus trabajadores», informó Gil en una comparecencia televisada, en la cual advirtió que los cambios serán implementados de forma gradual en empresas seleccionadas.

Esta medida permite a las empresas que tengan resultados positivos puedan administrar su fondo de salario, a partir del entendido de que gane más quien más riqueza genere y más eficiente sea.

Gil adelantó que esta experiencia, sin precedentes en Cuba durante más de medio siglo, comenzará a aplicarse en el segundo semestre de 2021, y estimó que dinamizará la economía desde el sector estatal.

El funcionario agregó que el proceso incluye la aplicación en el ámbito estatal del concepto de PYMES (pequeña y mediana empresa), para lo cual se trabaja en un marco jurídico.

Más información

Scroll al inicio