La inflación en Costa Rica cayó en noviembre al 8,3% interanual, seis décimas menos que en octubre

Inflación

Inflación

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Costa Rica descendió en noviembre hasta el 8,3% interanual, seis décimas menos que en octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Con todo, los precios se incrementaron un 0,14% desde el mes anterior y la tasa de inflación acumulada del año se eleva al 7,7%. El dato interanual es el mejor desde abril de este año, cuando se situó en el 7,2% y supone la tercera caída consecutiva desde el mes de septiembre.

Por divisiones, alimentos y bebidas no alcohólicas y servicios de información y comunicación fueron los que experimentaron mayores incrementos. Por el contrario, los combustibles y los automóviles figuraron entre los grupos con mayor efecto negativo en la variación mensual. En total, de los 289 bienes y servicios que integran el índice, 56% aumentaron de precio, 32% bajaron de precio y 12% no presentaron variación.

Con el objetivo de contener la inflación, el Banco Central de Costa Rica mantiene los tipos de interés en el 9% desde el pasado mes de octubre, a la espera de celebrar una nueva reunión la próxima semana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA