Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela destaca el avance de la actividad comercial en la frontera con Colombia

"Desde el Puente Unión pudimos verificar que la actividad comercial propia de la zona se realiza con completa normalidad. ¡Seguimos avanzando!".

Frontera de Venezuela

Frontera de Venezuela

Autoridades del Gobierno venezolano señalaron este martes que la actividad comercial en el Puente Unión (estado Táchira), que comunica con Colombia, sigue avanzando tras seis meses desde la reapertura, indicó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

«Desde el Puente Unión pudimos verificar que la actividad comercial propia de la zona se realiza con completa normalidad. ¡Seguimos avanzando!», indicó el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras realizar una inspección por varios pasos fronterizos.

Cabello señaló en otro mensaje que desde el Gobierno se crean las condiciones necesarias para fortalecer la economía y el comercio con Colombia.

Del mismo modo, el superintendente informó que también visitaron el Puente Atanasio Girardot, donde verificó los procesos aduaneros y el tránsito internacional.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, indicó desde el Puente Atanasio Girardot que el proceso de verificación tiene el objetivo de mejorar la relación comercial con la nación neogranadina.

El 26 de septiembre de 2022, Colombia y Venezuela abrieron parcialmente la frontera binacional para el comercio, la cual se encontraba cerrada desde el 2015 por conflictos políticos entre ambos países.

Cuatro meses después, el 1 de enero, los dos países reabrieron de forma total la frontera común con la apertura del puente internacional Atanasio Girardot, anteriormente llamado Tienditas, que conecta al departamento Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira (oeste).

Más información

Scroll al inicio