«Desde el Puente Unión pudimos verificar que la actividad comercial propia de la zona se realiza con completa normalidad. ¡Seguimos avanzando!», indicó el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras realizar una inspección por varios pasos fronterizos.
Cabello señaló en otro mensaje que desde el Gobierno se crean las condiciones necesarias para fortalecer la economía y el comercio con Colombia.
Del mismo modo, el superintendente informó que también visitaron el Puente Atanasio Girardot, donde verificó los procesos aduaneros y el tránsito internacional.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, indicó desde el Puente Atanasio Girardot que el proceso de verificación tiene el objetivo de mejorar la relación comercial con la nación neogranadina.
El 26 de septiembre de 2022, Colombia y Venezuela abrieron parcialmente la frontera binacional para el comercio, la cual se encontraba cerrada desde el 2015 por conflictos políticos entre ambos países.
Cuatro meses después, el 1 de enero, los dos países reabrieron de forma total la frontera común con la apertura del puente internacional Atanasio Girardot, anteriormente llamado Tienditas, que conecta al departamento Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira (oeste).