Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia

Petro reclama una mejora en seguridad: «Colombia no puede ser el país de las masacres»

Asesinados tres jóvenes de una familia indígena en el oeste de Colombia.

Manifestaciones en Colombia

Manifestaciones en Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha anunciado este lunes que el Gobierno trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país, bajo la premisa de que «Colombia no puede ser el país de las masacres».

«Le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio», ha dicho en Twitter Petro, que confía en pasar página a una «historia de sangre» que sacude al país de forma prácticamente diaria.

El presidente ha condenado «con vehemencia» el asesinato de dos periodistas, Dilia Contreras y Leiner Montero en el departamento de Magdalena, en el norte del país, y ha instado a la Fiscalía a iniciar una investigación «urgente» para depurar responsabilidads. «La prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo», ha apuntado.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia tiene registradas más de 70 masacres en lo que va de año y ha considerado especialmente «trágico» el fin de semana, ya que se han registrado varias matanzas en distintos puntos del país.

En el departamento de Cauca, tres jóvenes menores de 20 años y miembros de una familia indígena murieron tiroteados. Inicialmente, hombres armados asesinaron a una de las víctimas al salir de una fiesta en Caldono y, a continuación, fueron a la vivienda familiar y mataron a un hermano y un primo, informa RCN.

Más información

Scroll al inicio