«Le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio», ha dicho en Twitter Petro, que confía en pasar página a una «historia de sangre» que sacude al país de forma prácticamente diaria.
El presidente ha condenado «con vehemencia» el asesinato de dos periodistas, Dilia Contreras y Leiner Montero en el departamento de Magdalena, en el norte del país, y ha instado a la Fiscalía a iniciar una investigación «urgente» para depurar responsabilidads. «La prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo», ha apuntado.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia tiene registradas más de 70 masacres en lo que va de año y ha considerado especialmente «trágico» el fin de semana, ya que se han registrado varias matanzas en distintos puntos del país.
En el departamento de Cauca, tres jóvenes menores de 20 años y miembros de una familia indígena murieron tiroteados. Inicialmente, hombres armados asesinaron a una de las víctimas al salir de una fiesta en Caldono y, a continuación, fueron a la vivienda familiar y mataron a un hermano y un primo, informa RCN.