Gustavo Petro
La primera vuelta de los comicios está prevista para el 29 de mayo y la segunda para el 19 de junio y Petro es el favorito en las encuestas. En la campaña, la derecha ha vinculado a Petro con la guerrilla, el ‘chavismo’ venezolano y ha advertido del riesgo de expropiaciones.
«Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta para la transformación de este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de exporpiación», apunta Petro en el compromiso escrito.
Tras la firma, Petro ha leído el texto y ha prometido que se someterá a las implicaciones legales que suponga el «falso juramento» de incumplir con su promesa.
Además, ha emplazado a los demás candidatos presidenciales a firmar compromisos similares sobre la expropiación, porque aunque la ley la prohíbe, «el Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos».
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…