Petro firma ante notario que no recurrirá a la expropiación si gana las presidenciales de Colombia

Gustavo Petro

El candidato presidencial colombiano de izquierda Gustavo Petro

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El candidato presidencial colombiano de izquierda Gustavo Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, han firmado este lunes en una Notaría de Bogotá su compromiso de no recurrir a la expropiación si finalmente se imponen en las elecciones.

La primera vuelta de los comicios está prevista para el 29 de mayo y la segunda para el 19 de junio y Petro es el favorito en las encuestas. En la campaña, la derecha ha vinculado a Petro con la guerrilla, el ‘chavismo’ venezolano y ha advertido del riesgo de expropiaciones.

«Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta para la transformación de este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de exporpiación», apunta Petro en el compromiso escrito.

Tras la firma, Petro ha leído el texto y ha prometido que se someterá a las implicaciones legales que suponga el «falso juramento» de incumplir con su promesa.

Además, ha emplazado a los demás candidatos presidenciales a firmar compromisos similares sobre la expropiación, porque aunque la ley la prohíbe, «el Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA