Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro Nacional

Los organizadores del paro en Colombia aceptan reunirse con el Gobierno la próxima semana

"La voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes conforman el Comité Nacional del Paro. La agenda está abierta a todos los ciudadanos".

Un policía de Colombia durante las protestas contra la reforma tributaria - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

Un policía de Colombia durante las protestas contra la reforma tributaria - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

Los organizadores de las fuertes movilizaciones que se han repetido en Colombia en los últimos ocho días aceptaron reunirse la semana próxima con el Gobierno, según confirmó este jueves el consejero presidencial Miguel Ceballos a Blu Radio.

«La reunión la tenemos ya pactada desde anteayer (por el martes)», declaró Ceballos a la emisora, y confirmó que será el próximo lunes.

Asimismo, el hombre signado como comisionado de paz del Gobierno de Iván Duque aclaró que los activistas no aceptan reunirse en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

«La invitación está aceptada, ellos solicitan que no sea en Palacio», dijo Ceballos, y agregó que están definiendo dónde será y la presencia o no de Duque.

El representante de Nariño dijo que funcionarios del Gobierno ya se han reunido con grupos de jóvenes, respondiendo a reclamos de estos para ser tenidos en cuenta antes que otros sectores.

«La voluntad del Gobierno fue invitar primero a quienes conforman el Comité Nacional del Paro. La agenda está abierta a todos los ciudadanos», aclaró.

También dijo que las partes trabajan en seis puntos que consideran «fundamentales» entre los que están «la reactivación económica, la matricula cero y la vacunación».

Más información

Scroll al inicio