Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visados

Los colombianos no necesitarán visa para viajar a Reino Unido a partir del 9 de noviembre

"A partir del 9 de noviembre de 2022, nacionales de Colombia no necesitarán ninguna visa de visitante para viajar al Reino Unido por un periodo de hasta 6 meses".

Aeropuerto de Heathrow

Aeropuerto de Heathrow

Los colombianos que deseen viajar hacia Reino Unido no tendrán necesidad de solicitar autorización condicionada a partir del 9 de noviembre, anunció este lunes el embajador británico en Colombia, George Hodgson.

«A partir del 9 de noviembre de 2022, nacionales de Colombia no necesitarán ninguna visa de visitante para viajar al Reino Unido por un periodo de hasta 6 meses», dijo en rueda de prensa.

El diplomático manifestó que la decisión fue acordada tras un proceso extenso y riguroso de evaluación por parte de diferentes instituciones del Gobierno del Reino Unido para fortalecer las relaciones bilaterales.

«Con este anuncio, el Reino Unido se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje. Más allá del turismo, con este cambio el país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocios en diversos sectores. A apenas dos meses de Navidad esperamos que puedan disfrutar el ambiente navideño británico este año», agregó Hodgson.

Entre enero y junio de este año, cerca de 12.000 colombianos viajaron al Reino Unido y, anualmente, un promedio total de 25.000 personas visitan ese país.

El embajador aclaró que los requisitos y permisos para viajes de estudio, trabajo y especializaciones educativas continúan sin ningún cambio.

«Soy consciente de cuán importante es este cambio para familias, amigos y empresas con vínculos en el Reino Unido. Cada vez hay más interés en el Reino Unido como destino para estudiar, por ejemplo, y es importante resaltar que los requisitos para trabajar, estudiar y especializarse en el Reino Unido se mantienen», puntualizó el diplomático.

Finalmente, Hodgson reiteró que el acompañamiento de Londres a la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una de las prioridades de ese país.

Más información

Scroll al inicio