«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN (Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional)», escribió Márquez en su cuenta de Twitter.
Según la funcionaria, el informe adjunto de las autoridades evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra su vida, tras varias denuncias similares registradas en los últimos cinco meses, tiempo en el que ejerce como vicepresidenta de la República.
El informa detalla que Francia Márquez estuve presente en su lugar de residente entre el 7 y 9 de enero, y en las revisiones previas a su visita fueron encontrados los artefactos.
«Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía», agregó Márquez.
Además de ser vicepresidenta, Márquez también ejerce funciones como ministra de la mujer.