Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
El nuevo dato de desempleo corresponde a un total de 3,48 millones de personas en paro, 1,07 millones menos que en julio de 2020, cuando más de 4,5 millones de colombianos estaban en situación de desocupación como consecuencia de la pandemia.
El desempleo urbano, que recoge las 13 ciudades y áreas metropolitanas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicenciola, fue del 15%, frente al 24,7% de julio del año anterior.
Por su parte, la tasa de ocupación ascendió hasta el 51,8%, frente al 45,1% de julio del año anterior, lo que supone casi tres millones de personas más ocupadas, hasta los 20,9 millones.
El sector de comercio y reparación de vehículos tuvo el mayor crecimiento en términos de ocupación, con 644.000 nuevos empleos, aportando 3,6 puntos porcentuales al incremento de ocupación colombiana. Por su parte, alojamiento y servicios de comida incrementaron el número de ocupados en 477.000 personas frente al mismo mes de 2020, aportando 2,5 puntos al crecimiento de ocupación.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…