«En junio de 2022, la variación anual del Índice de Precios del Consumidor (IPC) fue 9,67 por ciento, es decir, 6,04 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 3,63 por ciento», afirmó en rueda de prensa Juan Daniel Oviedo, director de la entidad.
Los alimentos y bebidas siguen siendo los productos que más pesan en la inflación de Colombia y registraron un alza de 15,7 por ciento durante el primer semestre del año (enero-junio).
Además, en los último 12 meses (junio 2021-junio 2022), los productos de la canasta familiar también reportan el incremento más alto, con 23,6 por ciento, de acuerdo con el reporte del Dane.
Solo en junio, la división de restaurantes y hoteles subió 1,06 por ciento, seguida de la de bienes y servicios para el hogar, con 0,96 por ciento.
El incremento constante de la inflación en Colombia es una de las razones por las que, la semana anterior, el Banco de la República aumentó las tasas de interés de referencia para la economía del país de seis por ciento a 7,5 por ciento, el nivel más alto en los últimos ocho años.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…