Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agricultura

Gustavo Petro propone al sector privado participar en la financiación de la producción agraria

"¿Y si cofinanciamos la producción agraria? La gran reforma en el mundo financiero es que las finanzas financien la producción".

Agricultura

Agricultura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha reunido este jueves con los principales banqueros y empresarios del país para proponerles que participen en la financiación del sector agrícola.

«¿Y si cofinanciamos la producción agraria? La gran reforma en el mundo financiero es que las finanzas financien la producción», ha indicado el mandatario a banqueros y empresarios que asistieron a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia colombiana.

«Aquí hay una misión en donde puede intervenir la banca privada, el campesinado común y corriente, el Estado, la tierra», ha asegurado Petro en el encuentro, que ha estado moderado por la economista Mariana Mazzucato, tal y como ha recogido la emisora RNC Radio.

Petro se ha referido a Mazzacuto como «la principal economista que propone un nuevo pacto social entre el sector público y privado basado en la equidad social y la sostenibilidad ambiental».

Por su parte, la economista ha destacado el concepto de «redistribución». «No se trata de ideología de comunismo, capitalismo, ni derecha e izquierda, se trata de crear una economía justa», ha señalado la moderadora.

El mandatario ha hecho referencia al objetivo de comprar a los ganadores tres millones de hectáreas en seis años para entregarlas a campesinos e indígenas.

«Pensemos en estos tres millones de hectáreas, propuestos por la banca privada. (…) Se llama asignar recursos, dicen que si actuase sin el Estado sería más eficiente –en la teoría clásica–, la práctica demuestra que no», ha declarado.

Más información

Scroll al inicio