Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conferencia internacional sobre Venezuela

Gustavo Petro niega que Juan Guaidó haya sido expulsado de Colombia

"Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país".

Gustavo Petro

Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó este martes que las autoridades hayan expulsado al opositor venezolano Juan Guaidó después de que ingresara al país supuestamente de forma ilegal.

«Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país», aseguró Petro en Twitter en respuesta a una declaración de Guaidó.

El mandatario agregó que «obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela» que se lleva a cabo en Bogotá.

Guaidó llegó el lunes a Colombia para asistir a una cumbre internacional que busca promover el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición política.

Sin embargo, horas después la Cancillería colombiana aseguró que no estaba invitado a participar en la cumbre.

Este martes por la mañana, el exlegislador venezolano partió hacia EEUU y en el vuelo grabó un video en el que denunció que lo estaban «sacando de Colombia», adonde había llegado por carretera.

«La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia», afirmó.

En sus tuits, Petro insistió en que Guaidó había ingresado de manera ilegal a Colombia y reiteró su negativa sobre la deportación.

«Al señor Guaidó no se le expulsó, es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país.

A finales de marzo pasado, Petro convocó para el 25 de abril una cumbre internacional en Bogotá sobre Venezuela, que pueda derivar en un levantamiento de las sanciones impuestas por Washington contra la nación caribeña.

Más información

Scroll al inicio