Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro Nacional

Comité del Paro de Colombia espera una movilización fuerte y pacífica

"Que haya una movilización fuerte, vigorosa, pacífica".

Una manifestante con la bandera de colombia durante el paro nacional indefinido contra Iván Duque REMITIDA / HANDOUT por CAMILO ERASSO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Una manifestante con la bandera de colombia durante el paro nacional indefinido contra Iván Duque REMITIDA / HANDOUT por CAMILO ERASSO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Comité Nacional del Paro espera una importante movilización pacífica al finalizar la jornada de este martes en Colombia, dijo a Sputnik un miembro de la organización que convocó las protestas, Francisco Maltés.

«Que haya una movilización fuerte, vigorosa, pacífica», dijo el sindicalista a esta agencia.

El CNP hizo un llamado a los manifestantes a salir nuevamente a las calles en apoyo a diez proyectos de ley que llevará al Congreso y que, según sus representantes, recoge las principales peticiones de quienes participaron en el pasado Paro Nacional, que tuvo lugar del 28 de abril al 15 de junio.

Maltés aseguró que estos textos «interpretan los puntos del pliego de emergencia que el presidente (de Colombia, Iván) Duque se negó a negociar» en los diálogos que tuvieron lugar durante las protestas.

En ese momento, el Comité del Paro se levantó unilateralmente de la mesa de discusiones con el Gobierno y adujo que éste dilataba el debate de dicho pliego.

Representantes oficialistas rechazaron estas afirmaciones.

«En todas las capitales de departamentos hay marchas pacíficas que expresan el rechazo a la política del presidente Duque, y en apoyo a los proyectos de ley que vamos a presentar», afirmó Maltés.

Tras la presentación de los documentos, el CNP espera que «congresistas de todas las fuerzas políticas asuman la presentación, el trámite, y ojalá la aprobación de estos proyectos de ley», agregó el dirigente.

Los textos incluyen propuestas sobre la renta básica para ciudadanos de escasos recursos, educación superior gratuita y ayudas a pequeñas empresas para sostener el empleo, entre otros.

Más información

Scroll al inicio