Colombia espera recaudar 4.000 millones de dólares con su nueva reforma tributaria

Congreso de Colombia

Congreso de Colombia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colombia espera recaudar 15,2 billones de pesos (4.000 millones de dólares) con la nueva reforma tributaria, aprobada en la noche del martes por el Congreso de Colombia, dijo este miércoles el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Con la nueva ley, denominada de «inversión social», el gobierno colombiano pretende reunir «15,2 billones de pesos», afirmó Restrepo en Caracol Radio. «31 por ciento de ello es porque nos apretamos el cinturón, y también por lucha contra la evasión fiscal, que creemos que es un cáncer de corrupción en las finanzas públicas. El 69 por ciento viene del sentido solidario, generoso y de grandeza del sector empresarial», añadió.

Lo último, porque las empresas aceptaron congelar algunos beneficios que les ofrecía una pasada reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, aprobada en 2019.

Los empresarios dijeron «queremos contribuir, desmontando parte de los beneficios de la ley de crecimiento del 2019», agregó Restrepo, quien insistió en que el nuevo documento tiene un enfoque social.

«El propósito de esta iniciativa era beneficiar a 29 millones de colombianos con programas sociales, acudiendo al bolsillo del más pudiente para llegar al de los más vulnerables», agregó.

El texto aprobado el martes por el Senado es diferente al de la Cámara de Representantes, por lo que el Congreso deberá conciliar ambos, antes de pasar el definitivo a sanción presidencial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA