La Fundación Ramón Areces celebra una jornada sobre supervivientes a largo plazo de cáncer infantil

Fundación Ramón Areces
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Dra. Blanca Herrero, que lidera el primer registro de supervivientes que se está llevando a cabo en España, ejerce como coordinadora de este encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio de 9:30 a 13:30 horas.

El próximo 19 de junio, lunes, a las 9,30 horas, la Fundación Ramón Areces y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús organizan una jornada sobre Seguimiento de supervivientes a largo plazo en oncología infantil: «¿Dónde estamos y a dónde queremos llegar?».

La Dra. Blanca Herrero, que lidera el primer registro de supervivientes que se está llevando a cabo en España, ejerce como coordinadora de este encuentro, centrado en los supervivients a largo plazo del cáncer infantil.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, «se define como largo superviviente de cáncer a aquella persona que, a los cinco años del diagnóstico y tratamiento se encuentra libre de enfermedad». Una cifra que ha sido posible incrementar gracias a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.

De esta forma, en oncología pediátrica, la supervivencia global a los cinco años es mayor del 80% y en torno a un 75% a los diez años.

Los expertos consideran fundamental realizar un seguimiento integral de estos pacientes para detectar precozmente complicaciones y promover estilos de vida saludable, así como asegurar su integración psicológica y social. Todas estas medidas contribuirán a mejorar la calidad de vida de los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil.

Fecha y hora: 19 de junio, martes, de 9,30 a 13,30 horas

Lugar: Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5)

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA