«Un 60 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de la acusación constitucional contra el presidente de la República, Sebastián Piñera», señala la publicación.
En el desglose de la pregunta, Ipsos detalla que las personas que más se inclinaron a favor del libelo fueron adultos jóvenes mayores de 30 años.
Además, un 63 por ciento respondió que considera muy importante que el Congreso investigue la responsabilidad del presidente en los hechos y en el caso de que Piñera llegue a ser destituido, un 37 por ciento cree que eso será bueno para Chile.
La investigación periodística internacional denominada «Pandora Papers» reveló que las empresas de Piñera vendieron una minera en una transacción realizada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal.
La minera consiguió una serie de permisos medioambientales durante la administración del presidente a pesar de las constantes manifestaciones de grupos ambientalistas y por ello se le acusa de un posible conflicto de interés.
La oposición reunió las firmas para comenzar una acusación constitucional y se espera que se vote en las próximas semanas.