Microsoft
La empresa tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este miércoles la construcción de centros de datos (‘datacenters’) en Chile, la mayor inversión de la compañía en el país andino en 28 años que generará unos 11.300 millones de dólares (9.367 millones de euros) en nuevos ingresos y 51.000 nuevos empleos directos e indirectos, de los cuales 9.000 serán especializados en tecnologías de la información.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha enmarcado este anuncio en el marco del plan ‘Transforma Chile’, acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa. El presidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, ha participado de manera telemática desde Estados Unidos.
«Es una buena noticia, no solo por el impacto económico y sobre el empleo, sino que porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejorar nuestras vidas», ha destacado Piñera.
El mandatario ha apostillado que se trata de una inversión que tanto por sus características como sus objetivos va a significar «un gran impulso» a la economía chilena. Asimismo, Piñera ha subrayado que no hay ninguna empresa, por pequeña que sea, «que no pueda incorporarse a esta nueva sociedad».
«El Estado está comprometido con acompañar, ayudar y capacitar a todos y cada uno, que es parte del esfuerzo que estamos haciendo en el cambio de la mentalidad y en entrega los instrumentos que son el mejor camino para igualar oportunidades», ha declarado el presidente.
La iniciativa del Gobierno de Javier Milei fue aprobada al cierre de las sesiones extraordinarias…
El anuncio refuerza la estrategia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para reactivar…
El avance se produce después de que las conversaciones se retomaran en octubre del año…
La ley establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para adolescentes y…
Del total de beneficiados, 223 personas fueron excarceladas y 4.534 tenían medidas cautelares en libertad.…
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, justificó la medida al considerar que estos centros promueven…