Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Latam Airlines obtiene ‘luz verde’ para iniciar la votación del plan de reorganización y salir de la quiebra

La compañía espera emerger de forma exitosa del Procedimiento Capítulo 11 durante la segunda mitad de 2022.

Latam airlines

Latam Airlines

Latam Airlines y sus filiales han logrado la aprobación de la Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos en el marco de su reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el país norteamericano, según ha informado en un comunicado.

La resolución afirma que los antecedentes aportados por la aerolínea al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del plan de reorganización presentado al Tribunal el pasado 26 de noviembre de 2021.

De esta forma, se espera que en las próximas semanas la compañía inicie el proceso de solicitud de votos respecto del plan de reorganización, periodo durante el cual buscará su aprobación.

El Tribunal también ha fijado la audiencia de confirmación para el 17 y 18 de mayo de 2022, oportunidad en la cual la Corte evaluará el plan de reorganización. Este paso constituiría el último hito del proceso en Estados Unidos, por lo que Latam Airlines espera emerger de forma exitosa del Capítulo 11 durante la segunda mitad de 2022.

La resolución emitida se produce después de que el Tribunal aprobara la modificación y el nuevo texto refundido del contrato de crédito DIP entre Latam y sus acreedores el pasado 15 de marzo, que permitirá al grupo acceder a 3.700 millones de dólares (3.363 millones de euros) en liquidez y refinanciar su contrato de crédito DIP existente.

Además, el nuevo contrato de crédito «extiende la fecha de vencimiento de aquel, de acuerdo con el calendario que Latam tiene como objetivo para emerger del Procedimiento Capítulo 11».

La semana pasada, la Corte aprobó los acuerdos de compromiso y soporte (‘backstop commitment agreements’) en apoyo al plan de reorganización y financiación propuesto por la aerolínea y algunas de sus filiales directas e indirectas. Estos acuerdos representan aproximadamente 5.400 millones de dólares (4.908 millones de euros) en fondos comprometidos.

Más información

Scroll al inicio