Las acciones de Latam Airlines se desploman más de un 40% tras anunciar su plan de refinanciación

Latam airlines

Latam Airlines

Las acciones de Latam Airlines, una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, han sufrido una caída del 44,96% en la Bolsa de Santiago tras anunciar este fin de semana un plan de reorganización financiera para poder salir de la quiebra.

En concreto, los títulos de la compañía han reducido su valor en 421,6 pesos chilenos (0,44 euros), hasta alcanzar los 516,08 pesos (0,54 euros).

El plan de la empresa, presentado el viernes por la noche en Nueva York, contempla la inyección de 8.190 millones de dólares (7.266 millones de euros) a cambio de la dilución del capital del 99,99% del accionariado actual de la empresa.

Durante el tercer trimestre, la compañía registró pérdidas por 691,9 millones de dólares (597,5 millones de euros), impactada por los efectos de costes de mantención, gastos de reestructuración y otros gastos no recurrentes.

El consejero delegado de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, sostuvo que las operaciones del grupo continúan recuperándose del impacto pandémico, lo que se traduce en «una mejora sustancial de su ingresos durante el tercer trimestre».

«Ya estamos viendo los frutos de las iniciativas de eficiencia, las cuales nos permitirán posicionarnos como un grupo altamente competitivo una vez finalizado nuestro proceso de Capítulo 11», añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA