Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Litio

La minera chilena SQM firma un acuerdo con Ford Motor para el suministro de litio

"El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento".

Litio

Litio

La minera chilena SQM dijo este lunes que firmó un acuerdo con el fabricante estadounidense de automóviles Ford Motor para suministrarle productos de litio.

«El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento», dijo la minera chilena en un comunicado.

La vicepresidenta de EV Industrialization, Model e de Ford, Lisa Drake, dijo que el acuerdo con la minera chilena ayudará a la empresa estadounidense a lograr un progreso real para que los vehículos eléctricos sean más accesibles para los clientes.

Según el comunicado, el litio de SQM debería ayudar a los vehículos Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de EEUU y ayudará a la compañía a respaldar su producción de vehículos eléctricos, así como expandir su presencia en el sector.

Las empresas no dieron a conocer los montos del acuerdo.

Más información

Scroll al inicio