Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

La junta de Latam Airlines aprobará una disminución de capital de 7.000 millones el próximo 20 de abril

Recientemente, el equipo directivo de Latam Airlines acordó anular el reparto de dividendos con cargo a los resultados de 2022.

Latam airlines

Latam Airlines

La junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines, que se celebrará en Santiago de Chile el próximo 20 de abril, tendrá como primer punto del día la aprobación de una disminución de capital por valor de 7.501 millones de dólares (7.034 millones de euros) mediante la absorción de las pérdidas acumuladas de la compañía desde 2020 y hasta el cierre del año 2022.

Según ha informado la aerolínea a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), también se acordará la absorción de la cuenta patrimonial de acciones propias en cartera para proceder a la disminución de capital.

Recientemente, el equipo directivo de Latam Airlines acordó anular el reparto de dividendos con cargo a los resultados de 2022 para hacer frente a las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, pese a haber logrado un beneficio neto atribuido de 1.339 millones de dólares (1.265 millones de euros) en el conjunto del año.

También el 20 de abril, y de forma previa a la junta extraordinaria, tendrá lugar una junta ordinaria, en la que se abordarán materias como la aprobación de la remuneración del consejo de directores, de las cuentas anuales o la designación de la empresa de auditoría externa.

Tras el «buen» resultado logrado en 2022, la aerolínea se ha planteado regresar a los mercados de capitales de Estados Unidos. En concreto, estaría pensando en volver a cotizar este año sus recibos de depósito americanos (ADR, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que fueran suspendidos durante la quiebra.

Más información

Scroll al inicio