Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile crece un 10% en diciembre y cierra 2021 con un alza histórica

"El Imacec de diciembre de 2021 creció 10,1 por ciento en comparación con igual mes el año anterior".

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile anotó un crecimiento interanual de 10,1 por ciento en diciembre, cerrando el 2021 con un alza histórica total de 12,2 por ciento, informó este martes el Banco Central.

«El Imacec de diciembre de 2021 creció 10,1 por ciento en comparación con igual mes el año anterior», señaló el organismo a través de un comunicado.

Todos los ítems registrados anotaron crecimientos en diciembre, como el rubro de la construcción, que registró un alza de 5,9 por ciento; la industria manufacturera, que se expandió un 4,3 por ciento y la minería, con un 1,5 por ciento.

La actividad comercial creció 14,8 por ciento, impulsado por la venta de alimentos, bebidas, tabaco, maquinaria, materias primas, vestuario, calzado y equipamiento doméstico.

La actividad de servicios se expandió un 12,6 por ciento, gracias al buen desempeño de los restaurantes, el transporte, la hotelería, servicios de salud y servicios empresariales.

EN 30 AÑOS

El crecimiento de 12,2 por ciento de 2021 nunca se había registrado antes, en los 30 años que el Banco Central mide el Imacec.

El detalle entregado por el organismo es que este resultado se debió en gran medida, a la mayor apertura de la economía y las menores restricciones sanitarias frente al covid-19, las medidas de apoyo a los hogares entregadas por el Estado y los tres proyectos de ley que permitieron retiros anticipados de fondos previsionales.

Más información

Scroll al inicio