Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile cae un 0,6% interanual en el primer trimestre

"En el primer trimestre del año 2023, el producto interno bruto presentó una caída de 0,6 por ciento respecto de igual período del año anterior".

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

La economía chilena anotó una caída de 0,6 por ciento en el primer trimestre de 2023, por debajo de lo pronosticado, informó este jueves el Banco Central.

«En el primer trimestre del año 2023, el producto interno bruto presentó una caída de 0,6 por ciento respecto de igual período del año anterior», publicó en la entiendad en un informe.

El Banco Central explica que el crecimiento de la actividad económica del primer trimestre fue mayor en tres décimas respecto al cierre preliminar del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que pronosticaba una caída del 0,9 por ciento.

«Lo anterior se explicó, mayormente, por la actualización de los indicadores de coyuntura y al proceso de conciliación de los cuadros de oferta y utilización de las cuentas nacionales trimestrales», dijo el banco.

La caída de 0,6 por ciento en la actividad económica fue determinada, en gran parte, por el comercio y la actividad agropecuario-silvícola, detalla el organismo, que señala que, en contraste, incidieron al alza los servicios personales.

Asimismo, el Banco Central informó que la economía creció un 0,8 por ciento en el primer trimestre respecto de los tres meses anteriores.

Para este año, el Banco Central prevé un retroceso de entre 1,75 y 0,75 por ciento.

Más información

Scroll al inicio