Currently set to Index
Currently set to Follow

La economía chilena crece un 17% interanual en el tercer trimestre de 2021

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía chilena se expandió 17,2 por ciento en el trimestre julio – septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2020 debido a la flexibilización de las restricciones sanitarias, informó este jueves el Banco Central.

«El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile se expandió 17,2 por ciento el tercer trimestre de 2021», señaló el organismo a través de un comunicado.

El Banco Central detalló que la menor cantidad de restricciones sanitarias, como la eliminación del toque de queda nocturno y la flexibilización de las cuarentenas por ciudad se reflejaron en una mayor apertura de la economía.

El ente señaló que la economía también se vio impulsada por los bonos y medidas de apoyo que otorgó el Estado a los hogares y las empresas en el marco de la pandemia, además del impacto que tuvieron los tres proyectos de ley que permitieron un retiro anticipado del fondo de pensiones.

Los sectores económicos que registraron mejor desempeño fueron: construcción, servicios personales, comercio y servicios empresariales.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.732.576 personas, de las cuales 38.016 fallecieron.

A nivel global son 254.256.432 los casos confirmados y 5.112.461 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA