La aprobación del matrimonio igualitario en Chile avanza con otra victoria en la Cámara de Diputados

Bandera LGTBI

Bandera LGTBI

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados chilena ha aprobado en lo particular el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en el país, un paso más hacia la aprobación de la iniciativa.

Con diez votos a favor, el proyecto ha recibido luz verde y pasará, por tanto, a la Comisión de Hacienda, antes de avanzar al pleno de la Cámara Baja para su tercer trámite constitucional.

Durante la última jornada de discusión del proyecto, los diputados de la comisión han abordado la filiación de los hijos de matrimonios del mismo sexo, mientras que también se han discutido los deberes de los progenitores con los hijos y el orden de los apellidos, informa ‘La Tercera’.

La iniciativa, a la que el presidente, Sebastián Piñera, dio carácter de urgencia ya había sido aprobada en lo general por esta comisión, después de que en julio el Senado aprobara en lo particular el proyecto, el primer trámite constitucional que ha tenido esta iniciativa desde que se llevó al Congreso.

El proyecto contempla eliminar la distinción entre hombre y mujer como únicos componentes del matrimonio, mientras que también se reemplaza por «progenitores» en vez de padre y madre en el caso de filiación, permitiendo así reconocer a las parejas de un mismo sexo aparecer en calidad de progenitores. Esta nueva legislación también reconoce los matrimonios entre dos personas del mismo sexo formalizados en el extranjero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA