Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmigración

Gabriel Boric insta a los extranjeros que residen de forma ilegal en Chile a regularizarse o irse

Ha presentado un proyecto de ley para acelerar las expulsiones de migrantes que se encuentran en situación ilegal.

El candidato presidencial chileno Gabriel Boric - JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha advertido a los extranjeros y migrantes que se encuentran de forma irregular en el país a «regularizarse o irse» y ha hecho hincapié en que «nadie está por encima de la ley».

Durante su visita a la región de Antofagasta, el mandatario chileno ha explicado que se ha presentado un proyecto de ley para acelerar las expulsiones de migrantes que se encuentran en situación ilegal, especialmente si han cometido delitos.

Al ser preguntado por una agresión presuntamente protagonizada por un grupo de migrantes contra miembros del Cuerpo de Carabineros, ha lamentado que la situación «es complicada». «Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas», ha manifestado.

«A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van y a quienes hayan cometido delitos se tienen que ir», ha sostenido antes de insistir en que (…) ese es un trabajo que tiene como prioridad nuestra delegada, que va a hacer un trabajo sectorial con Salud y Desarrollo Social».

Asimismo, ha indicado que «necesitamos construir más albergues, ver si hay redes familiares en otros sectores de Chile». «Pero tenemos que dar soluciones definitivas, no sencillamente para que vuelva a aparecer 30 metros más allá. Por eso es una pega más compleja», ha afirmado.

En este sentido, ha anunciado que el país «está avanzando en la implementación de un registro biométrico para todos los extranjeros que se encuentran residiendo en Chile de forma irregular».

Más información

Scroll al inicio