El Gobierno de Chile proyecta un crecimiento económico del 7,5% en 2021

Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un crecimiento económico de 7,5 por ciento pronosticó este lunes el Ministerio de Hacienda de Chile para este año, aumentando 1,5 puntos porcentuales con respecto a la estimación que realizó en abril pasado.

«El Producto Interno Bruto de Chile en 2021 se expandirá un 7,5 por ciento», dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, durante la presentación del Informe de Finanzas Públicas del segundo trimestre de 2021 ante el Congreso Nacional.

El ministro destacó que una de las razones del crecimiento local es que se registrará un escenario más positivo en la economía mundial, con mayor dinamismo; una mejora en los términos de intercambio comercial y se espera una subida en el precio del cobre, principal producto de exportación del país.

Además, Cerda proyectó que habrá una notable mejoría en las cifras del covid-19 en los próximos meses debido al «rápido avance del proceso masivo de vacunación».

«Tenemos más del 80 por ciento de la población objetivo vacunada y además hemos presentado una batería de ayudas económicas para los próximos meses», dijo.

Por último, Hacienda estimó que en 2022 el avance de la economía sea de un 2,9 por ciento, mientras que en 2023 y 2024 se apuesta por crecimientos de 2,7 y 2,5 por ciento, respectivamente.

La expansión que prevé el Ministerio de Hacienda para este año es menor a la proyectada este mismo lunes por la encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, estudio que se realiza con académicos, expertos y asesores financieros del país, quienes señalaron un alza del 8 por ciento.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.587.478 personas, de las cuales 33.877 fallecieron.

A nivel global son 186.411.011 los casos confirmados y 4.031.725 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA