Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desempleo

El desempleo en Chile registra una caída interanual y llega al 7,9%

"En 7,9 por ciento se ubicó la tasa de desocupación en Chile el trimestre junio-agosto de 2022, lo que significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales en un año".

Chile

Chile

La tasa de desocupación en Chile registró una baja de 0,6 puntos porcentuales en el trimestre junio-agosto de este año en comparación con el mismo periodo de 2021 y llegó a 7,9 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«En 7,9 por ciento se ubicó la tasa de desocupación en Chile el trimestre junio-agosto de 2022, lo que significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales en un año», consignó el organismo a través de un comunicado.

El descenso se explicó en gran medida por el sector de la minería, donde se registró un alza interanual de personas ocupadas de un 32,1 por ciento.

También registraron alza de personas empleadas los rubros de la industria manufacturera, donde la tasa creció un 8,1 por ciento, y el comercio, con una expansión de un 4,1 por ciento.

En el desglose el INE nformó que la tasa de desempleo de las mujeres alcanzó un 8,2 por ciento, mientras que la de los hombres fue de 7,7 por ciento.

Durante el peor momento de la pandemia del covid-19 en 2020, la cifra de desempleo en Chile llegó a 13 por ciento, número que no se registraba en el país desde el 2010.

Más información

Scroll al inicio