«En 8,1 por ciento se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre octubre-diciembre de 2024, de acuerdo con la información entregada por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), significando la cifra un descenso interanual de 0,4 puntos porcentuales», consignó el INE a través de un comunicado.
Los sectores que contribuyeron más al aumento de la población empleada fueron: la administración pública, con un aumento de 8,7 por ciento; actividades de la salud, con un alza 6,5 por ciento, y la minería, con un 8,7 por ciento.
En el desglose por género, la tasa de desempleo en los hombres fue de 7,1 por ciento, con una disminución interanual de 1,1 puntos porcentuales, mientras que en las mujeres la desocupación llegó a 9,4 por ciento, registrando una expansión de 0,6 puntos porcentuales en doce meses.
La informalidad, es decir, los empleos que carecen de contrato legal y beneficios sociales, bajó 1,1 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año pasado y se ubicó en 26,4 por ciento.